Theme Features

This theme is built on the Warp framework, a well-engineered theme framework for WordPress and Joomla, and utilizes all of its latest features. The user interface is powered by UIkit, a lightweight and modular front-end framework, which provides the theme's styling. The theme also comes with a wide range of different layouts and widget variations.

HACCP

Navbar nav right

Es un sistema conocido mejor por sus siglas en inglés y cuyo objetivo es mantener y mejorar los puntos críticos de control en la producción de productos INOCUOS. Sus inicios datan de los año 70’s y a través de estos años se han tenido ciertos ajuste y modificaciones; sin olvidar su principal razón de ser, la inocuidad. El significado de sus siglas en ingles es:

  • H = Hazard (peligro)
  • A = Analisis (análisis)
  • C = Critical (crítico)
  • C = Control (control)
  • P = Points (puntos)
En MAPA te ayudamos, desde la capacitación, hasta la implementación de tu sistema HACCP. En donde te llevamos de la mano para la formación de tu equipo HACCP y los programas prerrequisitos que te apliquen.

BPM

Navbar nav right

Buenas prácticas de manufactura. Es uno de los programas pre-requisitos para el sistema HACCP. O bien es el primero de los pasos con los cuales toda industria debe de cumplir e implementar antes de iniciar cualquier otro programa o sistema de inocuidad, que quiera implementar.

En MAPA te ayudamos, desde capacitar hasta implementar; asesorándote y siendo una parte externa que te orienta al cumplimento de NOM´s o bien anexando los lineamientos que tus clientes te están exigiendo. Navbar nav right

Buenas prácticas agrícolas. Es la base o bien es el primero de los pasos con los cuales operación agrícola debe de cumplir e implementar antes de iniciar cualquier otro programa o sistema de inocuidad, que quiera implementar.

En MAPA te ayudamos, desde capacitar hasta implementar; asesorándote y siendo una parte externa que te orienta al cumplimento de NOM´s (Normas Oficiales Mexicanas) o bien anexando los lineamientos que tus clientes te están exigiendo.

PROGRAMAS PRE-REQUISITOS

Son los programas que toda industria debe de contar para poder implementar el sistema HACCP, cada uno de ellos involucra el monitorearse, vigilarse y contar con un mecanismo de evaluación a manera de asegurarse en mantenimiento de cada uno de ellos.

En MAPA te ayudamos, desde capacitar hasta implementar; asesorándote y siendo una parte externa que te orienta al cumplimento de NOM´s o bien anexando los lineamientos que tus clientes te están exigiendo. Aunado a esto; y sabiendo que varios de los programas pre-requisitos involucran la contratación de un proveedor externo, lo que hacemos es involucrar también al proveedor para que sepa que lineamentos le solicitaremos; mismos que deberá de cumplir. Como por ejemplo para tu proveedor de plagas o tu proveedor de químicos entre otros.

DISTINTIVO H

Distintivo H es un reconocimiento otorgado por la Secretaria de Turismo, avalado por la Secretaria de Salud. Dicho reconocimiento se otorga a los establecimientos que manejan alimentos y que han cumplido con lo establecido en la NMX-F-605-NORMEX-2015 ALIMENTOS – MANEJO HIGIENICO EN EL SERVICIO DE ALIMENTOS PREPARADOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DISTINTIVO “H”.

El proceso consiste en recibir un curso por un Instructor con registro ante la Sectur, implementar Manejo Higiénico de Alimentos, formatos y registros que se deben de cumplir para lograr la obtención del Distintivo H. Una vez que el establecimiento esté listo, recibe una visita por parte de una Unidad de Verificación (acreditada ante la ema “Entidad Mexicana de Acreditación”); y deberá de obtener el 100% de cumplimiento de puntos críticos y un mínimo del 90% de puntos generales para que pueda recibir dicho reconocimiento. En MAP te ayudamos y asesoramos para lograrlo.

Twitter

Celda 2, linea 1